GammaRay Skeletons and Majesties[Reseña]



Skeletons and Majesties Live es el album en directo del cofundador de Helloween y fundador de GammaRay, Kai Hansen. En la linea del tiempo de la banda, esta grabacion seria la sucesora de Hell Yeah! Live in Montreal grabado en 2006 pero que salio a la venta hasta 2008. Esa grabacion venia en un paquete en el q el DVD1 era el concierto principal grabado en Canada, el cual, sin razon alguna se presento en una relacion de aspecto 4:3 letterbox, siendo claramente 16:9 la grabacion original, basicamente esto nos hace ver esas molestas lineas negras arriba y abajo de la pantalla, el DVD2 incluia mucho material extra como Videoclips, un par de documentales y videos grabados en Wacken; por otra parte, a mi manera de ver, tratando de compensar un poco que el video principal no tenia la calidad que todos esperariamos se incuia un DVD3 con un miniconcierto grabado en Barcelona de su gira de presentacion de Land of th Free II, haciendo de este un paqute irregular pero bastante interesante.

Tendiendo esto de referencia yo me esperaba un paquete "muy gordo" el que ahora vengo con la reseña, pero en cambio es algo mucho mas ¿limitado , yo me esperaba que se incluyera algun video de Wacken de 2009 o los ultimos videoclips, pero no fue asi. Esta grabacion esta disponible desde Noviembre de 2012 en CD y 2 DVD y desde Enero 2013 en Bluray, si GammaRay en Tru-HD!!!!! aunque en realidad no creo q sea TrueHD, mas bien le aplicaron algunos filtros y pequeñas ediciones, pero no por eso es mala la calidad.
El paquete en DVD incluye dos discos, el primero incluye el concierto principal con 20 temas y la participacion de Michael Kiske en 3 canciones, el 2do disco un miniconcierto con 6 canciones donde en una de ellas aparece Kiske, un minidocumental y un Making of... de este Skeletons and Majesties.

EL VIDEO.
Aclarando que vi la version DVD, tengo que decir q me esperaba que la compresion propia del DVD me rompiera la ilusion de ver un material de calidad, pero no fue asi, el video luce casi tan bien como el video en HD que encontre en YouTube y que seguramente se vera asi el BluRay, la edicion de video siempre me a parecido muy buena en las grabaciones de GammaRay y esta ocasion no es la excepcion.

SONIDO.
Si algo no me agrado del Hell Yeah!! y noto lo mismo de este DVD es que el publico no se oye, y no es que no canten o no se vean animados, simplemente parece que Hansen pone mas prioridad a que se oiga el a que se oiga al publico, puntos menos.

PRESENTACION
Este DVD lo encontre en Mixup a un precio razonable teniendo en cuenta que son dos discos y que viene en su presentacion en caja de carton, una caja un tanto sencilla y delgada pero que se ve bien, el libro incluye muchas imagenes muy coloridas que capturan a la perfeccion la pasion y el regreso del Happymetal. Los menus de este DVD no cambian entre discos, son un poco sencillos pero cumplen el objetivo.

SETLIST
"No importa cuantos discos tengas, siempre volveras a tocar las canciones clasicas" Aqui no aplica mucho esto, ya que la seleccion de canciones intentan revivir ese sentimiento de HappyMetal de los primeros años,tener tantos años activo te permite tener discos de sobra para elegir canciones.

NOTAS FINALES.
Incluir a Michael Kiske y atreverte a mostrar al mundo una descordinacion total a la hora de cantar una cancion a dueto es muy valiente y refrescante, eso nos hace ilusionarnos para llegar a ver un reencuentro entre la mayoria de los miembros originales de Helloween, tambien nos hace ver que Kiske se encuentra en buen estado y que su voz suena bien, no tanto como en su epoca con Helloween pero se defiende.
Sonido 9 | Video 9.5 | Presentacion 9.5 | Originalidad 8

Publicar un comentario

0 Comentarios

Anúnciate aquí