¿Y ustedes como dieron el grito?


Pues si, es Septiembre, mes patrio, una fecha especial para sentirnos orgullosos de ser mexicanos, de sentir en el corazon nuestras raices, de enorgullecernos por ser gorditos, chaparros y bigotones, usando sombreros gigantes que dicen: Viva Mexico Cabrones!!! y como no puede faltar a todo mexicano, nuestros tacos y tequila en mano, si eso es el orgullo de ser mexicanos.


Dejando de lado ironias y sarcasmos, no tenemos mucho de que sentirnos orgullosos, si antes la situacion pintaba mal, ahora parece una telenovela, en todo sentido, pero ya todos sabiamos eso, ya todos sabemos que las noticias nos esconden la verdad, que la programacion de los canales mas vistos de TV abierta es una basura, ya sabemos todo eso... y sin embargo no nos perdemos el noticiero de las 10pm o el partido de la seleccion o mejor aun, la pelea del Canelo... pero vamonos por partes.

A menos de un año del actual presidente impuesto  electo de forma democratica vemos un completo caos en el pais, la mitad de los niños del pais no tienen clases  por que unos mugrosos deciden ir a marchar en vez de dar clases; el zocalo y otros puntos de la capital son imposibles de transitar por lo mismo, a este movimiento se les suman otros que desde hace tiempo se vienen manifestando, como el SME y demas... y justo en visperas de un aniversario de la Independencia (y pregunto de nuevo, ¿independientes de que?), por tal motivo se decidio desalojar a los maestros a la antigua, usando la violencia. Esto me parece un deja-vu, o al menos podria sonar, si somos sinceros y de paso si hubiera escrito esta entrada horas antes, diria que lo mas sano seria no ir al zocalo o a las plazas locales a "dar el grito", no tenemos nada que festejar, hay mas violencia, mas alza en impuestos y la seleccion no va a ir al mundial...

Si, nuestra seleccion mexicana esta "contra las cuerdas", como me gustaria que no calificaran, y eso que me gusta el futbol, aunque estoy en contra de los salarios que se les paga por perseguir un balon, en fin, imaginense todo el dinero que perderian, y habria una cortina de humo menos con la que se entretendria a la prole mientras el viejo dinosaurio planea su nueva jugada, pero surgiria otra cosa, talvez una Academia 24hrs o un nuevo BigBrother o.... talvez regrese la señorita Laura o una de esas novelas que enseñan a nuestros niños que la virgencita es nuestra santa patrona, perdon, cada quien sus cosas pero, no nuestra educacion es laica? y las creencias de las antiguas civilizaciones? ya nadie recuerda que cuando nos invadieron nos impusieron una religion ajena a la nuestra?, no digo q este a favor de sacrificar doncellas para calmar la ira del Popo o alguna otra deidad, bueno talvez podriamos sacrificar algunos politicos; mejor no, capaz q se enojan los dioses por darles lo peor de la sociedad, en fin, solo digo q debemos dejar de ver tanta television y usar nuestro tiempo en otras cosas, ya no digo leer libros, q seria lo ideal, pero hay otras cosas mas productivas.

No se q tanto hagamos estos festejos por sentirnos Independientes o por el pretexto de hacer fiesta, lo cierto es q si fueron al Zocalo con todo y lluvia q mal se ven, no importa si fueron por el grito o a manifestarse, no deberiamos presentarnos ni poner un pie por q podria parecer q el grito "fue todo un exito" con eso de q las televisoras casi no maquillan las noticias para hacerlas bonitas, eso me recuerda una noticia q escuche en radio en la q salian unos niños pidiendo a sus maestros q regresen a dar clases, no creo q no haya niños q en verdad quieran estudiar, pero esos niños se escuchaban mas falsos q nada.

En fin, yo disfrutare de mi ultimo concierto sin IVA este proximo 17 de Septiembre, espero la lluvia no arruine mis planes.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Anúnciate aquí