Angra - Aqua [Review]

Ego sum alpha et omega, pricipium et finis ego sitienti dabo de fonte aquae vivae gratis

"Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviese sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida"




El agua tiene un significado mas haya de lo imaginado, las gotas de lluvia purifican nuestros pecados, las olas del mar recogen y se llevan de la costa cosas que quizas nunca volvamos a ver, aunque tambien pueden traer de vuelta nuevas oportunidades.

En este sentido, no habria mejor nombre para un disco que tiene un significado detras que no se ve a simple vista. Antes de que un gran vocalista como Fabio Lione estuviera con Angra y antes de ese accidentado 2011, estaba Edu Falaschi quien ya habia participado en crear varios de los mejores discos de Power Metal.

Me inicie con Angra gracias a un video de 1994 en vivo en la Ciudad de Mexico en el Circo Volador, es increible lo cerca que estaba la gente del escenario, tanto que se podian subir al escenario sin mayor dificultad, y la voz de ese vocalista, nunca antes habia escuchado algo asi, bueno en realidad si, ya habia escuchado a Kiske y eso ya es decir mucho, me atrapo Angels Cry desde el primer momento, sigo pensando que Carry On es mi definicion de lo que es el Power Metal. Tal como sucedio con Iron Maiden, decidi escuchar algo viejo y algo nuevo despues, pero en ese momento no entendi este Aqua, me parecio un cambio drastico, escuche Rebirth y no me termino de convencer sin embargo Temple of Shadows me atrapo, y por una serie de circunstancias le di una segunda oportunidad a este Aqua y al fin comprendi esa atmosfera de nostalgia, una despedida anunciada que se cumplio luego de esa lastimosa presentacion en Rock in Rio de 2011, lo que deberia ser LA NOCHE se convirtio a un desastre, una pena para Falaschi que dio el 200% por una banda como Angra.

Viderunt de aqua es la introduccion de este disco, con una voz de fondo que representan poder, el poder del emperador de los mares, una tormeta va a comenzar, es lo que nos hace pensar esta introduccion que da inicio a Arising Thunder, no con tanto poder como Carry On o Spread your Fire pero que tiene una batalla de solos en la parte central, que nos hace despertar de la oscuridad (Awake from Darkness) para dejarnos con un tema mas tranquilo.

Lease of Life es una balada de la que podemos encontrar un video de la banda tocando en una habitacion oscura con una pantalla de fondo, aqui el protagonista me parece que se pregunta por su amada y su fuerte deseo por volverla a ver y de volver para iniciar de nuevo... algun dia.

Rage of waters, no se que decir, tiene muchos cambios de ritmo y que termina muy lento para dar inicio a Spirit o the Air que inicia igual de lento pero empieza a tomar fuerza y velocidad con el tiempo, me quedo con la frase "It's no good to watch the skies  through someone else's eyes" (No es bueno ver los cielos atravez de los ojos de otro)

Hollow un tema con mucha melancolia, no es bueno ni malo, simplemete sigue la linea trazada desde el inicio y debe de serlo tomando en cuenta que el disco trata de una persona que se encuentra solo en una isla y eso le hace pensar y reflexionar.

A monster in your eyes, el mejor tema del disco del que me quedo con estos fragmentos:
"I always was a lower being
not much. I´m just a beast
You might think I´m lowest of the low
but there is something you should know...

... and all my sacrifice will be worth the price
and never again I'll be a monster in your eyes"

Un tema que inicia muy lento y que acustica pierde fuerza, sobretodo la forma en que Falaschi la interpreta le da un sentido especial, sinceramente esta cancion se la pensaba dedicar a una chica, obviamente esperando que ella tomara los fragmentos como el que cite y que me parecen muy sinceros y que demuestran la Debilidad de un hombre (Weakness of a man) otro tema lento y con mucha melancolia que nos preparan el final del disco y recordarnos que al final somos polvo y al polvo volveremos (Ashes) pero que mientras estemos vivos solo nos queda seguir intentando y continuar hasta el final.

Para muchos una obra maestra, para otros muchos un disco que no deberia ser, para mi un disco genial, mucho mejor que el anterior (Aurora Consurgens) pero demasiado lejos de Angels Cry y mas lejos aun de Temple of Shadows.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Anúnciate aquí