Iron Maiden - Maiden Japan 394/500 [Review + Download]



Maiden Japan es una de las pocas grabaciones oficiales y/o de calidad de Iron Maiden con Paul DiAnno como voccalista. Los primeros dos albumes de la banda presagiaban un futuro prometedor y gracias a Killers (el segundo album) es que pudieron conquistar Japon, Europa y EUA. 
Recordemos que el Killer World Tour fue su primera gran gira mundial, ya que con su disco debut solo hicieron una gira europea que pudo o no coincidir con la gira Metal for Muthas en la que compartieron escenario con otras bandas de la reciente NWOBHM. 

 De esta gira mundial, ofrecieron dos conciertos en Nagoya, Japon el 23 y 24 de Mayo de 1981, de este concierto del 23 de Mayo se lanzo un EP/Mini LP con 4 o 5 canciones segun la version y con 2 portadas diferentes, la portada para Venezuela muestra a un Eddie sosteniendo la cabeza de DiAnno, seguramente prediciendo el futuro que tomaria la banda. 
 Compraria el EP si tuviera donde escucharlo pero, si la calidad es igual a un video que podemos encontrar en YouTube entonces deja mucho que desear, aunque deberia escuchar el Live in the Rainbow original de VHS para tener un parametro con que comparar ambas grabaciones en vivo. 


 We Want Information 

 Segun habia leido hace unos años, una compañia japonesa llamada Tarantura se hizo con la grabacion del show completo y remasterizo el audio y lo saco a la venta en una edicion limitada y numerada a 500 copias con la leyenda "For Japanese fans Only". 
Lo cierto es que hay al menos 4 volumenes de este Maiden Japan, con mas o menos minutos y con audio de los dias 23 y 24, este que tengo en mis manos dice que es del 24 pero el audio es muy similar al Maiden Japan original lanzando por EMI y ese es del 23 de Mayo, ¿coincidencia? 
Lo cierto tambien es que en cuanto a fechas se trata, Iron Maiden no son muy precisos, solo hay que darle un vistazo al A Real Live Dead One para darnos una idea, asi que es un misterio. 
 Yo me inclino que es del 23 y solo le cambiaron la fecha en la contraportada por tema de derechos, ya que existe un bootleg (no comercial) por la red del dia 24 y no tiene nada que ver con este. 
Los otros volumenes de Maiden Japan son del otro dia y tiene al menos 3 portadas, la calidad del mismo la desconosco ya que no lo he conseguido pero apuesto a que es el mismo bootleg que les comente anteriormente (del dia 24) 
 En cuanto a calidad de este disco es muy buena, mucho mejor que el original y es obvio ya que con la tecnologia de hoy se hacen maravillas (mas no milagros). 
Ahora que recuerdo, existe otra version conocida como The Big heat de mejor calidad aun, ya que incluye una introduccion ligeramente mas larga antes de Wrathchild, un solo de bateria en medio de Another Life y las imagenes de booklet son de mejor calidad, segun esta version esta grabada el dia 24 de mayo, si esto es cierto el misterio se resuelve. 
No incluye I´ve Got in the Fire lo que resuelve el siguiente misterio que a muchos a quitado el sueño por años. 

 ¿I´ve Got in the Fire corresponde al concierto en Japon? 

No, fue grabada en el Marquee Club en una fecha similar ya que es la misma que aparece en otro EP de la epoca pero remasterizada, ya que el sonido es diferente al resto de la grabacion y que no se incluye en The Big Heat. Sea como sea, es bueno que alguien haya tomado la iniciativa de entregarnos este disco de calidad conmemorando una epoca gloriosa. 

 Les dejo una copia del disco que hoy les presumo ya que es "dificil" conseguirlo, aunque aqui en Mexico en MercadoLibre esta disponible en un precio razonable y he encontrado al menos 3 copias, eso si, al ser un bootleg no esperen un trabajo demasiado profesional. 

La mia es la 394 de 500

 Password:   http://ego985.blogspot.com/

Publicar un comentario

3 Comentarios

Anúnciate aquí