Hell and Heaven 2014 [Reseña]


(En el momento que estoy escribendo esto, habra pasado una semana del Hell and Heaven 2014 que despues del concierto de Iron Maiden de 2013, ha sido una de las mejores experiencias que he vivido)

La mañana empezo no de la mejor manera que hubiera esperado, tenia  los audifonos enrollados en el cuello como si quisiera ahorcarme con ellos, pero no, hoy no es buen dia para ello, la mañana amanecia nublada y no auguraba nada bueno, los dias anteriores habia estado soleado pero hoy no, las noticias no mejoraban el pronostico, se esperaban lluvias de moderadas a fuertes por la tarde.
La eleccion estaba entre llevar o no playera de manga larga y chamarra de cuero, al final me decidi por ambas y en el camino me di cuenta que la playera se podria convertir en un estorbo, cierto y falso aunque la chamarra fue mas estorbo.

Mi idea era salir de casa, de su pobre casa, a las 10am para alcanzar a ver a Makina y/o Mistica Girls, pero se me hizo tarde y sali a las 11am. Esperaba ver mas gente por esa hora pero salvo algunas personas en el vagon en el que me subi me di una idea que llegaba tarde, aun asi bajando del vagon del metro vi a muchas personas medio perdidas, muchas de ellas chicas, entonces me imagine que se dirigian al mismo evento que yo, si, hiba solo y sin preocupaciones pero con las ganas de divertirme, me hubiera divertido con ellas, jijiji, pero creo que ya estoy viejo para ello, en fin, hace un año estaba entusiasmado para ver a Iron Maiden y Slayer y este año Angra, Annihilator, Udo y otras bandes que pudiera ver.

Mi idea era llegar a mediodia para ver a la leyenda Makina y a la 1pm Mystica Girls, lamentablemente no llegue a uno ni otro, llegue a la 1pm y recorde que tenia que pasar a comprar el regalo de mi sobrino que cumplia años. Como hiba solo podia moverme facilmente, asi que una vez sali del metro decidi ir al mini mercado que se pone en frente de la entrada del Foro Sol, solo que no habia playeras del tamaño adecuado para mi sobrino, no asi para mi, asi que compre una playera para mi y me encamine a la entrada, recorde que antes de entrar al Foro Sol se pone un mini mercado y fui a buscar los regalos que buscaba y finalmente los encontre y otras cosas que no les podria contar.

Queria ver a Mystics Girls,en verdad queria pero el camino entre la entrada y los escenarios estaba bastante lejos- Luego de 3 revisiones para entrar, una en la que solo te pedian ver el boleto, otra mas te marcaban el boleto y en la tercera ya lo pasaban por el escaner y finalmente entrabas al festival.

Los electrolitos nos hicieron un buen paro, luego de tanto caminar y 2 horas de camino, un vaso de electrolitos te ayuda un buen, a lo lejos se llegaba a ver los 2 escenarios principales, estamos entre el cielo y el infierno. Y no llegue a Makina pero estaba Agora en el Hell Stage, luego decidi ir a explorar un poco y me encontre a Angeles y Demonios, buena banda de Power metal mexicana, despues me fui a explorar aun mas, Agony Lords y luego Cemican que ya tenia ganas de ver antes, mi idea era ir a comer entre las 2:30 a 3:30 antes de UDO pero antes de llegar al Heaven Stage me pase por una carpa donde estaba una banda medieval conocida como Cristal y Acero y me parecio muy interesante, pero sea hacia tarde para ver a UDO asi que me apure para ver el final, el sol estaba muy fuerte y me empezaba a sentir mal, cuando no como en mis horas me siento mal, asi que una vez termino UDO decdi irme a comer algo ligero y tomar algo para prepararme a Angra.

Un paste de atun y una cerveza, que no me supo a nada por cierto, fue suficiente para recobrar fuerzas, ademas de que el sol estaba a todo lo que da y decidi ir a resguardarme a la sombra, estaba muy cansado, cuando fui a comprar mi cerveza pensaron que era menor de edad y me pidieron mi credencial de elector, luego me pusieron una pulsera amarilla que pueden ver en la imagen que publique, luego me fui a un lado del Heaven Stage para sentarme y comer mi rico paste y mi cerveza, aunque sacrifique ver a Overkill los escuche de lejos, luego pase al baño y fui a buscar buen lugar para ver a Angra.

ANGRA

Basicamente fui al Hell and Heaven para verlos a ellos y a Annihilator, el sonido no fue el mejor pero estuvo bien, eramos pocos los verdaderos fans de Angra que estabamos ahi, la mayoria solo hiban de paso pero en la mayoria de los casos quedaron encantados y la banda tambien, pudimos disfrutar de varios exitos y es verdad que el tiempo pasa rapido cuando te diviertes asi que una hora no fue suficiente para disfrutar de una banda latinoamericana que me inspira.

ANNIHIlLATOR

Para Annihilator ya estaba un 80% lleno el Autodromo, quizas mas, ver a una banda que no venia a Mexico en 25 años y que lamentablemente no se le da el lugar merecido, ya saben por el Big 4 y sobretodo Metallica y  por ser canadienses fue genial, Jeff Watters dice que eramos 50 mil los presentes a esa hora, si alguien dice que eramos mas no lo dudaria, una banda de Thrash genial y con un bajista mexicano, grabe unos videos y por Telehit tambien pasaron fragmentos y no se veia fin a la ola de gente a sea hora, si, muchos ya estaban apartando lugar para Rob Zombie pero los que nos quedamos vimos un gran espectaculo que no necesito de pirotecnia y esas cosas, solo 4 personas tocando muy bien.

Luego llego hora para Rob Zombie, la noche empezaba a caer y muchos que estaban en general pedian que se tirara la division entre general y preferente, cosa que me parecia absurda por las implicaciones que podria traer pero haya ellos, eso si, Rob Zombie sono muy bajo, no se si fue en general o sera que en las bandas que me interesaban estuve lo mas cerca posible para escucharlos mejor.

El caso es que los empujones y el hecho de que una chica me estaba poniendo el codo en la espalda en los empujones en Rob Zombie y que ya hacia frio decidi encaminarme hacia la salida, Korn no me interesa ya que soy de esas personas que no consideran al Nu Metal como true Metal, Limp Bizkit? estuvo bien en 2000 pero en esta epoca solo conozco 2 canciones, y Kiss, en verdad no me interesa, pero con lo que pude ver quede encantado, 60 mil personas segun algunos, mas los que nos salimos antes de show principal.

Sali cerca de las 8:30pm y cuando sali mucha gente empezaba a llegar, y dentro habia aun mas. Si, hubo muchos problemas de audio pero fue una experiencia genial, sobre todo porque fue mi primer concierto/festival en solitario.

Nos vemos en 2015

Up the Irons!!!

Publicar un comentario

0 Comentarios

Anúnciate aquí