Apocalyptica - Reflections / Revised [Review]

Mi primer acercamiento a Apocalyptica fue alrededor de 2001, 2002 quizas, cuando mi hermana trajo a casa un disco bastante particular, la portada era blanca y al centro habian cuatro personas sentadas cada una con un violonchelo y justo sobre ellos un nombre que me llamo la atencion: Apocalyptica, sonaba a Metallica que en ese entonces era mi banda favorita de Heavy Metal, si, no sabia mucho de metal entonces, pero lo que mas me llamaba la atencion era el texto de la parte inferior de la portada: "Plays Metallica by Four Cellos" si, todo encajaba para que fuera un disco que me agradara y finalmente asi fue, despues de ese disco escuche Inquisition Symphony, otro disco genial que no cambiaba demasiado del anterior, tiempo despues un amigo me presto un disco con canciones mp3 donde venia su discografia, hasta aqui todo bien pero sentia que algo le faltaba a este sonido que hacia caracteristico a la banda y la respuesta es Reflections, desde mi punto de vista el mejor disco en la historia de este grupo.

Desde el inicio de este disco con una introduccion con sonidos muy rapidos, esta vez con temas originales y el agregado de tener una bateria fue la formula perfecta para que me atrapara. En este disco no hay cancion mala o que desentone, hay canciones rapidas, muy rapidas, lentas y la mayoria de ellas en las que debemos sentarnos a disfrutar las notas y olvidar todo lo demas, ya que como el nombre indica, nos induce a reflexionar.

Esta vez les vengo a hablar de este disco y en especial de la version denominada "Revised", existen 3 versiones, la edicion normal, Vinyl con 2 canciones extra y la Revised con 5 canciones extra y un DVD.
La edicion que adquiri via MercadoLibre es la Revised digipack nacional, de Mexico, y como ya dije contiene 15 temas, 13 de ellos de la edicion normal del disco y las bonus, y pues que puedo decir de la seccion del disco original? Como ya dije, me atrapo desde la primera vez que lo escuche, Prologue es la mejor cancion con la que puede iniciar esta obra de arte seguida de No education para luego llegar a una parte mas tranquila con Faraway, cancion bastante larga y un poco melancolica que me hace meditar antes de dar paso a mi cancion favorita del disco Somewhere Around Nothing, cancion que tiene un videoclip y se incluye en el DVD, Drive es otra cancion rapida.

Para la parte intermedia de este disco aparecen 2 canciones tranquilas: Cohkka y Conclusion y luego sigue una de mis partes favoritas del disco con un par de canciones que me alegran bastante: Resurrection e Heat, luego aparece Cortege que inicia lento pero que subitamente cambia de ritmo y se vuelve freneticamente rapida para al final terminar como comenzo para dar paso a dos canciones muy rapidas: Pandemonium cancion que me parece bastante curiosa y quizas hasta graciosa y Toreador II, si lo que seria la segunda parte de esa cancion que Inquisition Symphony ambas que van muy de la mano para terminar con Epilogue una cancion muy tranquila y que funge perfectamente su papel de cancion de despedida.

Pero aun hay mas, recuerden que esta edicion Revised incluye temas nuevos los cuales son Seeman con Nina Hagen, si les suena el nombre de la cancion les dire si, es la misma de Rammstein pero cantada por una mujer que tambien tiene videoclip y se incluye en el DVD, en lo personal, pues no lo se, prefiero la original. La siguiente cancion extra es Faraway con Linda Sundbland que tambien tiene video y viene en el DVD, creo que hay canciones que suenan mejor sin letra y esta es una de ellas, quizas necesito escucharla mas a menudo y cambie de opinion.
Delusion empieza bastante misteriosa pero se vuelve rapida, tanto esta como Perdition y Leave Alone no puedo opinar mucho al respecto ya que no estoy muy familiarizado con ellas, pero en genera me gustaron.

El DVD incluido no es tan extenso pero trae cosas interesantes, viene dividido en 4 secciones:

Live in Rock Am Ring - En la que vienen 3 canciones grabadas en este festival en 2003 las cuales son Faraway, Enter Sandman e Inquisition Symphony, la calidad en general es muy buena y se ve la energia que proyectan en vivo.

Lahti Concert Hall - En que se incluyen 2 canciones grabadas tambien en 2003 las cuales son: Nothing Else Matters y Somewhere Around Nothing, la calidad del video no es la mejor ya que en muchos apartados deja mucho que desear.

Videoclips - Ya explique anteriormente una poco de esta parte, se incluyen 3 videoclips los cuales son Somewhere Around Nothing, Faraway with Linda y Seeman with Nina Hagen, los cuales se ven y escuchan muy bien y practicamente solo por ver el primero de estos clips en buena calidad fue lo que me animo a comprar esta version.

Specials - En esta parte se incluye el Making of de Faraway, Seeman y Reflections, lo que me parece un gran plus, a mi me hubiera gustado que se incuyeran mas videoclips o grabaciones en vivo de algun concierto pero me parece que son buenos extras a un disco que por si solo es una obra maestra.

Para mi apocalyptica siempre a representado ese vinculo que une al Heavy Metal con la musica clasica y que puedo presentar con orgullo cuando alguien me dice que el "metal" es solo ruido y para gente que poco o nada tiene conocimiento de las artes, que es musica poco sofisticada o que solo habla de muerte y destruccion. Antes de juzgar esta musica bien podrian voltear a ver al reggeton y sus tematicas y letras de sus "canciones" y luego analizarla con bandas que si tienen un mensaje u otras que no necesariamente necesitan voz en su musica para comunicar un mensaje.

Muchas tortillas a todos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Anúnciate aquí