Como grabar juegos de dreamcast

Muchas personas tienen problemas para poder quemar juegos de dreamcast a un Cd ya que al bajar las imagenes del juego y descomprimirlas se topan con el problema de que dichas imagenes pesan mas de 700Mb y como sabemos los cd´s solo almacenan un maximo de 700Mb.

Pues bien, como han de saber, los juegos de dreamcast venian en discos llamados GD-ROMS, (Gygabyte Disc) y debido a su composicion estos podian almacenar hasta 1Gb, de ahi su nombre. Ya que el dreamcast ya no existe, tampoco los GD´s, pero no todo esta perdido, y existe una forma de poder disfrutar nuestros juegos favoritos en nuestra consola.

Para ello necesitamos lo siguiente:

1 imagen de cd.

1 CD

1 Unidad de grabacion

Alcohol 120%


Tambien existen otros programas que pueden ser utiles para este trabajo, pero son un poco mas complicados de usar.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es q Alcohol acepta diversos tipos de imagen, pero no todas, por ello si nuestra imagen no es soportada por el programa, debemos convertirla a un formato compatible como lo puede ser ISO o CDI. Para ello pueden ver el tutorial para convertir imagenes de cd.

Una vez que tengamos instalado Alcohol, abrimos el programa y en la columna de la derecha seleccionamos: asistente de grabacion.





Esto nos abrira una ventana y nos pedira q seleccionemos la imagen a grabar.

Cuando hallamos seleccionado nuestra imagen nos abrira una nueva ventana con las especificaciones de dicha imagen y las propiedades de grabacion.

En la opcion: Tipo de datos. seleccionamos PlayStation y en la velocidad de grabacion seleccionamos la mas baja (es recomendable una velocidad d 4x si esta disponible). Esto permitira que la lectura del laser del dreamcast sea mas rapida y q nuestro disco tenga una vida util mas larga.

Seleccionamos Iniciar y la grabacion comenzara.

Cuando termine el programa nos indicara que el proceso termino satisfactoriamente.

Si hicimos todo correcto y la imagen que bajamos funciona bien entonces podremos disfrutar de nuestro juego en la consola o con algun emulador.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Anúnciate aquí