Aun cuando muchos no les gusto mi post anterior porque pensaban que era mejor poner todo en un solo, tengo mis razones para ello. Y estan en su derecho al no gustarles este detalle, cuando expones tu opinion, hablas sobre un tema, o haces un comentario en un espacio donde miles de personas lo leen, estas expuesto a que malinterpreten el mensaje y te critiquen, pero tampoco escribo aqui para gustarle a todo el publico, escribo cosas que me gustan y las comparto al mundo para que a alguien le sea util, y antes de hablar sobre cualquier cosa trato de informarme sobre el tema para no decir cosas que no van al caso.
El punto de dividir por generacion es para hablar un poco sobre la historia de las consolas y ver la evolucion que han tenido. Hubiese sido mas facil (y comodo para mi), meter todos los papercrafts en un mismo post y ya, pero creo que pierde sentido asi. Bueno mejor vamos a lo que importa:
-------------------------------------------------------------------------------
UN POCO DE HISTORIA
-------------------------------------------------------------------------------
Conocida como la "era de los 32 bits" aunque Nintendo rompe con este apodo, es una epoca en que por primera vez se empiezan a explotar los entornos 3D gracias al poder grafico de las consolas.
Esta generacion inicia en 1994 cuando Sega lanza el Saturn, su primer consola de 32 bits, al poco tiempo Sony se aventura en la industria de los videojuegos con el PlayStation y 2 años mas tarde Nintendo vuelve a la carga con su Nintendo 64, consola que como lo dice su nombre era de 64bits el doble de poder que sus competidoras.
La historia del nacimiento del PlayStation es curiosa, ya que como habia adelantado en el post anterior, surge originalmente de un acuerdo entre Nintendo y Sony, el cual suponia incorporar una unidad lectora de CD's al Super NES cuyo fabricante seria obviamente Sony, pero Nintendo de ultima decidio darle esta labor a Phillips rompiedo relacion con Sony.De aquel proyecto queda el nombre y ciertas partes del diseño a lo que fue la primer consola de Sony.
Como sabemos, el PlayStation fue un exito rotundo, cosa que seguramente no le gusto nada a la gente de Nintendo, uno de los factores de ello fue que era mucho mas facil desarrollar juegos para el a diferencia del Saturn (cosa que provoco su caida) y que el formato CD-ROM era mucho mas facil para satisfacer la demanda de juegos a diferencia de los cartuchos.
*Como dato curioso, Shenmue originalmente estaba planeado ser lanzado para el Sega Saturn, pero debido a varios retrasos y a que Sega tenia planeado el lanzamiento de una nueva consola, es como se decidio empezar de cero en una sistema mucho mas poderoso.
--------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------


Viene el modelo en verde y negro, incluye varios cartuchos.
0 Comentarios