Y el mundo no se acabo...

Es sabado 22 de octubre, me siento como si anoche hubiera tomado alcohol mas de la cuenta (cuando no eh tomado ni una gota) y no pude dormir bien, pero sigo vivo... a menos que ya este muerto y este sea el cielo... o el infierno. Esa seria una explicacion a las falsas predicciones hachas por Camping de su temido fin del mundo

La pregunta es: ¿Porque la gente cree en estos falsos profetas?
Sencillo, la gente vive de la esperanza, de tener mejor salud, de vivir en un mundo sin violencia, de reencontrarse con seres queridos, de la inmortalidad, etc. Cuando la esperanza se pierde, se pierde el sentido de la vida, o al menos eso parece ocurrir con la gente. Yo personalmente tengo la esperanza de un dia ser una persona mejor,de tener un buen trabajo y de casarme(?) ya que eso enorgulleceria a mis padres. Pero no hago oraciones a un dios que me ayude a lograrlo, no soy religioso aunque si un poco creyente, creyente ya que gracias a mi padre desde chico me empezo a enseñar ciertas cosas que segun sus creencias es la verdad, cosa que respeto, pero ahora tambien cuestiono.

Cuestiono muchas cosas de las religiones, todas(o casi) son lo mismo pero con otro nombre:

-Dicen que nos daran salvacion - ¿pero a que costo? el diezmo,una cuota voluntariamente a fuerza,todos tus bienes (al fin y al cabo no los necesitaras en la otra vida)

-Llaman herejes a otras religiones - Pero muchas de ellas se derivan de otras, muchas creen en la Biblia como texto sagrado, pero pocos saben su verdadero uso o significado (tan siquiera la han leido?).

-Dicen que el dia del juicio esta cerca - Pero la maldad a existido desde siempre, mientras el ser humano no aprenda a vivir en armonia con otros habra guerras.

Lo que mas me molesta es que en un pais como Mexico, donde se supone es una nacion laica, la religion catolica este tan inmersa en el inconciente colectivo, ¿ya nadie recuerda que fue una religion que se les impuso a nuestros antepasados y que se esforzaron en borrar cualquier signo de sus creencias?, tan es asi que se dice que la iglesia puede y debe involucrarse en asuntos del estado. Pero, ¿por que solo la catolica? Si somos democraticos, las n religiones existentes deberian tener voz y voto. o q? somos intolerantes? Muy mal, no promovia la union entre hombres Jesus cuando se supone vino a la Tierra?

En este punto muchos fanaticos religiosos podrian escribir cientos de lineas apoyando su postura, pero no hacen mas que notar su ardor de cola inconformidad. Como respuesta, les dejo unas lineas escritas en la Biblia:

"No te inclinaras ante ninguna imagen" ¿Y porque ante la virgen si?
"NADIE absolutamente nadie sabe cuando sera el fin del mundo solo mi padre"
"Vendran muchos en mi nombre proclamando el fin pero no creer en el"

Quizas lo que expongo aqui moleste a muchas personas, pero solo trato de dar mi opinion sobre un tema delicado, es hora de cuestionar lo que se ve y no tomarlo a la ligera y dejarse engañar.

Y ya que no se acabo el mundo, a disfrutar de la vida, ya que nunca sabemos cuando nos llegara el momento de dejar este mundo. Aqui les dejo un link sobre una investigacion hecha con mayor profundidad sobre los dias en que se acabaria el mundo

Y por cierto, ¿donde quedaron los millones en fondos que recaudo Harold Camping y otros profetas falsos?

Publicar un comentario

0 Comentarios

Anúnciate aquí