Maiden England '88 [Reseña]

Para muchos uno de los videos mas esperados de la historia, para otros "la cosa que no debio ser", para mi, un documento historico interesante pero que me termino decepcionando.

No es el hecho de que el 70% del contenido de este DVD ya lo habia visto, o que el documental de 40mins queda corto comparado con el de las partes 1 y 2 de la Historia de Iron maiden, hay algo en esta compilacion que no me termina por convencer.



DVD 1 - The Concert.

El primer DVD es el concierto filmado en Birmingham, Inglaterra los días 27 y 28 de noviembre de 1988 editado y lanzado a la venta originalmente en VHS, y este video es basicamente ese mismo VHS "remasterizado" para verse decente para esta epoca con HD y 3D, aunque yo me sigo preguntado donde quedo esa remasterizacion ya que yo no noto mucha diferencia con las versiones que se encuentran por la red, salvo las 3 ultimas canciones que se supone se ven mejor por q se trabajo sobre los masters originales ya que el viejo VHS no incuia estos 3 temas.

¿Y donde quedo la version en Bluray?
Cuando recien se lanzo el trailer de la salida de este DVD lei alguien por ahi que calificaba de "absurdo" el hecho de no incluirse una version en Bluray de esta compilacion, mas absurdo seria para mi que lo hubieran hecho ya que como dije tiene muchos errores en la imagen, y muchos como mi hermana diran: ¿Como quieres que se vea bien si es un video de 1988? Sencillo, Live After Death es de 1985 y se ve mejor, Live at the Rainbow es de 1980 y se ve mejor, Beast Over Hammersmith con una buena remasterizacion (aqui si) es de 1982 y luce mucho mejor.

Personalmente "Maiden England" nunca a sido de los videos oficiales que mas me gusten, creo q tiene exceso de color, las imagenes no son tan claras y la iluminacion en general no me gusta.

Ahora respondiendo lo del Bluray de forma mas tecnica, no se tendria version en alta definicion por el simple hecho de que en esa epoca no habia camaras HD, claro q se podria aumentar la resolucion del video, (actualmente se puede aumentar hasta 4096x4096) hacer algunos recortes, añadir filtros y demas, pero eso seria solo un falso HD, o al menos no un "True HD".

Eso si, en esta reedicion el sonido es de lo mejor, 5.1, PCM y otro track de audio hacen que se oiga ahora si muy bien.

Quiero creer que ya no se tienen los masters originales por eso se trabajo con los videos del VHS original, por que si se conservaran, bien se hubieran tomado el tiempo de en verdad remasterizar todo desde la fuente original y el trabajo dejaria satisfechos a mas personas.

DVD 2 - The History of Iron Maiden Part III
Lo unico realmente nuevo en esta ocasion es el documental que representa la 3ra parte de la historia de Iron Maiden, grabado en 2012 y al que le pusieron mucho empeño en añadirle muchos efectos, pero que no estoy acostumbrado, eso si se ve muy bien, pero se queda muy corto comparado con los 2 anteriores, realmente se dice poco y muy superficial.

12 Wasted Years.
Hace algunos años, una compañia brasileña se dio a la tarea de transferir este video presentado originalmente en VHS a DVD con resultados decentes, el video no era lo mejor pero en general cumplia, en este DVD la calidad si es superior pero esperaba que mejoraran el audio de algunas canciones (Women in Uniform cof,cof) pero al menos me dejo mas satisfecho que el concierto principal.

Como extra a lo anterior se incluyen 4 videos ¿Remasterizados?, y yo me pregunto, ¿remasterizados de donde? se ven y escuchan igual que en el Visions of the Beast.

Esta bien que sea fan, pero no por ello todo lo q saquen a la venta lo calificare como lo mejor de lo mejor.

LA PORTADA

Otra de las cosas que no me termino por convencer fue la nueva portada que sacaron, si para Live After Death dejaron la portada intacta, no entiendo como no lo hicieron para esta edicion, finalmente ese es el motivo, en fin.. cosas de la vida.



Veredicto Final.
Finalmente puedo decir que no es ni bueno ni malo, este "Maiden England" intenta dar a conocer a las nuevas y no tan nuevas generaciones el momento cumbre de la historia de la banda, en la que por fin lograron encabezar festivales como el de la gira "Monsters of Rock 88" en la que compartiendo escenario con bandas como Helloween, Anthrax, Guns and Roses, Megadeth, Dave Lee Roth, Kiss o hasta Metallica se dieron a conocer como la banda mas importante de Heavy Metal, y si son conocedores o curiosos sabran que obtener ese titulo frente a esas bandas no era nada sencillo, ya que todas ellas estaban en su mejor momento, dicho sea de paso, la gira del Monsters of Rock paso por España, Alemania, Inglaterra y otros paises, cosa de la que no se habla mucho en el documental, prefieren contar chistes a contar lo realmente importante: el dia en que por fin dejaron a Metallica en segundo plano, si sucedio un dia de Septiembre en España, nada mas imaginense esto: Helloween con el Keppers of the Seven Keys part II, Anthrax con no recuerdo q disco, Metallica con el ...And justice for All y encabezando a todos ellos: Iron Maiden con el Seventh son of a seventh Son, epico, ahora me pregunto que diria Dickinson sobre el tema? o Harris? en fin.



Calificacion final: 7/10
Se escucha mejor de lo que se ve.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Anúnciate aquí