Cosas que (probablemente) usabas o hacias en 2006

Para mi el 2006 me trae muchos y agradables recuerdos, hubiese sido mas conveniente escribir esta publicacion para recordar lo que sucedia 10 años atras pero hasta apenas en este momento me entro la nostalgia. Y revisando lo que viene a continuacion podemos darnos cuenta de como han cambiado las cosas en estos años y a pesar de todo hay aun muchas metas que no he cumplido pero al final todo a sido parte de un proceso largo y constante de aprendizaje.

¿Ustedes que de estas cosas recuerdan y/o hacian?

MySpace.



Antes de que Facebook se convirtiera en LA RED SOCIAL existieron otras redes sociales que muchos de nosotros usamos, la mas popular en su dia fue MySpace, lamentablemente quien no evoluciona esta destinado a morir y eso le paso a MySpace, aun sigue dando patadas de ahogado pero su falta de nuevas propuestas le pesaron y mucho.


Hi5



Siguiendo la linea de las redes sociales, una de las mas populares fue Hi5, en mi caso nunca llegue a usarlo pero si que era conocida.


Metroflog


Para muchos el abuelo de Instagram tambien nacio este año, como olvidar cuando tus amig@s te escribian diciendote que pasaras por su muro para que le firmaras su nueva foto que subieron, si son muy jovenes no saben que para poder subir mas fotos los usuarios tenian que "ganar popularidad" y para ello necesitaban que firmaran sus fotos.
Era comun ver a chic@s emo de la epoca subir fotos con atuendos color pastel, escribiendo frases como para cortarse las venas y escribiendo de forma rara que ya mencionare mas adelante.


Windows Live Messenger


El mensajero instantaneo por excelencia, si alguien te dejaba en visto o tardaba en contestarte te hacias respetar con zumbidos o emoticons que cubrian la pantalla, que tiempos aquellos.



iPod



Todos queriamos un ipod, tener un iPod Classic y ver peliculas en el era la onda, en mi caso queria un Ipod para llevar mi musica a todos lados.


Compartir archivos por infrarrojo o Bluetooth para l@s mas modern@s



Antes no habia Wi-Fi y la velocidad de internet no era lo que es ahora, recuerdo que tenia una conexion a 512Kb aunque me llego a tocar usar modem de 56Kb algunos años antes.
Muchos llegamos a compartir archivos desde nuestros celulares por infrarrojo o Bluetooth y como olvidar la publicidad en las revistas para descargar (comprar) las imagenes mas hot, los nuevos ringtones y tunear tu telefono al maximo.


Celulares de moda


Antes de que Apple y Samsung se quedaran con gran parte del mercado de consumidores de smartphones le entraron al quite "miles" de marcas que le dieron un toque de personalidad a sus equipos, cada uno tenia un diseño unico y el sistema operativo era distinto incluso entre diferentes modelos de una misma marca.





Usar pulseras de silicon para apoyar alguna buena causa


Mientras mas pulseras mejor.

Ver anime en ANIMAX

Cuenta la leyenda que hubo un canal de Sony que absorbio al viejo Locomotion y que transmitia anime 24/7 el cual se llamo Animax como su similar japones.


Escribir mezclando mayusculas y minusculas


El texto anterior quedaria mas o menos asi en la escritura de la epoca: ** eEzhcriiBiir meEzhclAñd0o mAyuzhculAzh y miiñuzhculAzh ***

Lo equivalente en 2017 seria escribir una palabra por linea en WhatsApp.
Si quieren divertise un rato les recomiendo esta liga
No necesitan mas explicaciones ¿o si?

Tomarse fotos asi:


O asi:

Y todo esto nos lleva a......

La moda emo



En lo personal me llamaba la atencion la moda emo, pero no para ser parte de ello, me gustaban las chicas y un poco esa sensacion de oscuridad en su forma de pensar aunque habian muchas cosas que rayaban en lo ridiculo:

Debo confesar que me gustaba una chica emo, por azares del destino como una actividad en la clase de antropologia tuvimos que hacer una especie de congreso de tribus urbanas y esta chica fue una de las invitadas para hablar sobre el "movimiento(?)" emo, se notaba que no tenia del todo clara las raices del mismo pero defendia su forma de pensar, lo cual me parecio bastante valiente.
Ahora mismo que escribo esto voy a intentar abrir myspace para ver si aun tiene su cuenta activa para robarme  pedirle amablemente una foto suya, lastima que ahora mismo ya tenga hijo(s).


Esto estaba de moda en la musica:



Y por esas fechas conoci este disco y a esta banda:


Por esa epoca puedo decir que estaba en la busqueda de una identidad, es decir, no queria seguir la moda emo, en principio porque no iba conmigo y porque no queria que me golpearan, me gustaba el Metal, pero las bandas que escuchaba se me hacian como para señores de 50 años, queria hacerme fan de bandas mas jovenes que pueda escuchar por varios años mas y que pudiera ver su desarrollo y evolucion, In this moment me parecio la banda adecuada, sonaba pesada y su aspecto era mas o menos acorde a los tiempos, por ello llame a su estilo como Emo Metal, lastimosamente su estilo con el paso de los años cambio de una forma que no me agrado y ahora mismo escucho musica hecha por señores de 50 años o mas con fans de todas las edades pero en su mayoria señores de 50 años o mas.

Se que hay muchas cosas mas del ya lejano 2006, por ese entonces yo compraba la revista Atomix, conoci varias bandas de musica e hice amigos en los chats de las paginas de anime entre otras cosas pero por el momento lo dejo hasta aqui, les dejo una de las canciones que mas recuerdo:


¿Ustedes se sienten orgullosos de su 2006?

Publicar un comentario

0 Comentarios

Anúnciate aquí