Heavy Load - Stronger than Evil Re-release 2018 [Reseña]


Como muchas otras tantas veces, conoci a Heavy Load por azares del destino, el primer disco que escuche fue precisamente Stronger than Evil el cual me parecio bastante bueno, una combinacion interesante entre Heavy Metal clasico con sonidos rapidos al estilo del Speed o incluso del Power y unas letras dignas de cualquier banda de Viking pero sin las voces rasposas y los gritos de guerra; luego de escuchar ese disco me interese en encontrar mas material de esta banda y conoci el disco Death or Glory, un disco llamado de la misma forma que una cancion de Iron Maiden.

Consegui la unica grabacion de video profesional "en vivo" de esta banda la cual la calidad de la imagen no es muy buena y por lo mismo se pierden muchos detalles, hasta ese momento me parecio una lastima que una banda tan buena no tenga mas material de calidad pero por fin luego de varios años de anonimato Heavy Load vuelve re lanzando su ultimo disco, un par de videos oficiales y una serie de presentaciones en vivo por algunos festivales.

Stronger than Evil es un disco muy variado, con un inicio muy rapido con Run with the devil cuya tematica nos plantea la idea del bien y el mal y las consecuencias de inclinarse hacia una de las dos posturas, avanzando por el disco nos encontramos con historias de reyes y batallas de ejercitos vikingos.

Hacia el final del disco original nos encontramos con dos de mis canciones favoritas de la banda, Free contiene una letra muy positiva que nos motiva a vivir peleando cada dia para lograr lo que nos propongamos y Saturday Night es un agradecimiento a esas noches en las que se reune la banda a escuchar un show unico y especial, a hacer headbanging y disfrutar la buena musica.

Hasta aqui describi brevemente el disco original lanzado en 1983, 8 canciones que se van muy rapido y que nos dejan con las ganas de mas, pero esperen si hay mas, en este relanzamiento no solo tenemos en nuestras manos el disco original con una calidad mejorada sino que tenemos 6 canciones adicionales las cuales 3 de ellas nunca habian salido a la luz.

I Am Me habia sido lanzada en una compilacion con bandas como Manowar y hace poco se lanzo el video oficial "remasterizado" del cual tengo entendido en algun momento tambien salio en algun VHS promocional. Aunque decir "Yo soy yo" puede sonar absurdo lo cierto es que desde que nacemos estamos bombardeados por el que hacer o como comportarnos, que estudiar o en que trabajar, a veces solo queremos decir "I want out to live my life..." o simplemente decir: yo soy yo, no me importa lo que pienses de mi, vivire mi vida cada dia a mi manera y la vivire haciendo lo mejor que pueda ya que un dia no estare aqui.

Air Raid es una de las canciones ineditas y la cual tiene un sonido muy oscuro que me hace recordar a Monsters in the Night pero sin la letra simpatica ya que nos envuelve en la atmosfera de la guerra.

Lionheart otra de las canciones ineditas y cuyo sonido desentona un poco con el disco ya que se acerca mas a rock & roll que al heavy metal.

I'm Alive una cancion que ya habia sido lanzada junto a Monsters in the Night, muchos asociaremos el nombre de esta cancion con una de Helloween, en lo personal me quedo con esta ultima pero ambas son buenas.

Day of a Dream, segun el texto del booklet, esta cancion habia sido grabada cuando se grabo el disco original Stronger than Evil pero no se incluyo al final, se quedo guardada pero la cinta original se estropeo y se rescataron algunos fragmentos y para esta recopilacion se tuvieron que regrabar algunas partes.

Sleipnir Unleashed es una cancion que habia quedado olvidada tambien de la sesion de grabacion del disco original y es basicamente un solo de bateria.

En este relanzamiento no solo se mejoro la calidad del audio y se agregaron nuevas canciones, tambien se incluyo un booklet de 23 paginas que ademas de tener las letras de las canciones incluye una descripcion de la tematica de la cancion, lo que inspiro a escribirla o incluso alguna anecdota interesante.

Yo me pude hacer de la edicion digipack que ademas incluye una bufanda especial, una buena eleccion para un coleccionista y para un fan de la banda, ahora solo queda esperar cuando salga la re-edicion de los demas discos y ver que nuevas anecdotas nos tiene preparada esta banda veterana.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Anúnciate aquí