El final de EVANGELION



Han pasado 15 años desde la primera vez que supe algo acerca de lo que creí seria un simple lavado de cara de la serie original, contada en forma de películas y aquí estamos, hemos vivido dos pandemias (o al menos dos, contando la del H1N1) pero por fin tenemos el desenlace de esta historia. Si bien es cierto que puede dejar lugar a dudas (recordemos que esto es Evangelion) al menos podemos decir que al final nos dejan con una conclusión, aunque quizás no la esperábamos de tal forma.

Sin entrar en muchos spoilers y aunque cuando escribo esto ya paso una semana del estreno, puede haber alguien que no la haya visto cuando se tope con esto, cuando vi esta ultima parte llegue un poco a ciegas ya que no recordaba en que se había quedado la historia en la tercera película, si bien en los primeros minutos hacen un breve resumen no se puede dar demasiados detalles en tan poco tiempo.

Algo que al principio me causo conflicto fue nuevamente la gran depresión en la que se mantiene Shinji al principio de la película y que a mi parecer cambia de forma abrupta mientras avanza la historia, aunque analizando la situación puedo entender que esa misma actitud es el reflejo de lo que cualquier persona puede llegar a experimentar y que solo se necesita de una persona, una palabra de aliento y de ver que hay personas que se preocupan y que no estamos solos para enfrentar la situación por muy dolorosa que sea.

Debo de reconocer que me costo aceptar el enfoque que se le dio a esta reimaginación de la historia que se dio desde la tercera película, estaba tan acostumbrado a la serie original que me pareció estar viendo una serie de mechas completamente diferente pero con esta ultima parte quede mas convencido.

Evangelion 3.0 + 1.01 nos invita a avanzar, aprender de los errores, comprender y reconciliarnos con los demás y a prepararnos a enfrentar un futuro que aunque sea incierto lo podemos ir construyendo, o al menos esa es la moraleja con la que me quedo.

Sinceramente me esperaba un final diferente pero es un final, se cierra una historia, quizás de la forma mas optimista que hayamos creído y he de decir que efectivamente Shinji se saco la lotería (seguramente entenderán).

¿Evangelion es una historia cíclica como aseguran algunas teorías?

Seguramente si y eso explica el + 1.01, de momento este es uno de tantos finales posibles y es uno en el que por fin todos podrán construir un futuro sin ángeles.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Anúnciate aquí