Iron Maiden - Maiden England: Mexico 2013[Cronica]




Fue mas el tiempo que esperamos este momento que el que nos dio para disfrutarlo, con todo y lluvia y viento creo que  nadie quedo decepcionado. No fue un show perfecto pero cumplio con las expectativas, al menos con las mias.


Llego el 17 de Septiembre, justo en esta fecha se cumplian 25 años del Monsters of Rock Pamplona, en el que 4 bandas en todo su esplendor se reunian en España, hoy en dia la gira Monsters of Rock ya no existe pero se reunian 3 bandas importantes en un mismo escenario para 4 horas de Heavy Metal.

Pues bien, comenzare mi relato justo despues de llegar a las inmediaciones del Foro Sol en el que decidimos ir a comprar algunas cosas de recuerdo, ya saben, playeras, pulseras o algo relativo al evento, y claro esta, comprar algo para refrescar la garganta, en la tienda que esta cerca ya habian varias personas consumiendo alcohol y varios de ellos ya se notaban bastante acelerados, demasiado como para que la policia tuviera que dispersarlos, muy mal por ellos por cierto, luego de dejar que los animos se calmaran decidimos que era tiempo de ir apartando lugar, muchos que podria imaginar que eran primerizos continuaban acelerados gritando o insultando, pero sin llegar a mayores.

En el camino hacia la entrada las nubes no auguraban nada bueno, se habia nublado mucho aun cuando todo el dia hizo calor. Eran cerca de las 6:00pm cuando pudimos entrar y encaminarnos hacia nuestros lugares no sin antes pasar al baño para soportas 5 hrs de metal.

EL ELEMENTO FANTASMA.
Cerca de las 6:15pm ya nos encontrabamos en nuestros asientos y la lluvia empezaba a hacerse presente, primero fua una ligera llovizna pero pronto se convirtio en un aguacero. Para entonces el Foro Sol aun lucia vacio y ya que faltaba mucho para los actos principales y claro esta, para que saliera Ghost, decidimos ir a refugiarnos a los tuneles de acceso, incluso cuando nuestros asientos se encontraban a un costado del techo del Foro, aunque dudo que con todo y techo alguien pudiera refugiarse de la lluvia, asi paso el tiempo y la musica de introduccion de Ghost se hacia presente. Nos habremos perdido unas 2 canciones los q estabamos ahi cuando decidimos que la lluvia se habia calmado lo suficienre como para soportarla, asi que decidimos ir a nuestros lugares y disfrutar del resto del setlist.
Ghost habra empezado cerca de las 6:30 y todo un setlist corto de quizas 30mins, el cual fue bastante modesto, solo salieron con su traje que usan de monjes o lo que sea y una manta de fondo roja con el logo de la banda, su actuacion animo a muchos que hiban a verlos en especifico a ellos y otros como yo que no teniamos muchas referencias, dicho sea de paso escuche sus discos pero no termine por asimilarlos.
Su interaccion con el publico se limitaba a unas cuantas palabras de agradecimiento por estar en Mexico y para presentar la siguiente cancion.
Despues de su presentacion ya se notaba un Foro Sol con mas gente que esperaban con ansias una de las bandas fuertes de la noche: Slayer.

LOS ANGELES DE LA MUERTE.
Del Big 4 la banda que me ha parecido mas fuerte y constante es Slayer.
Despues de la presentacion de Ghost se empezaron los preparativos para Slayer, quienes traian una manta gigante con un pentagrama y el logo de la banda, para entonces la gente ya se notaba en el Foro Sol y la lluvia continuaba, con Ghost la lluvia fue ligera pero constante y en la espera que parecio eterna continuo e incluso fue mas fuerte, es por estas ocasiones en las que deseaba tener lentes de contacto, por eso decidi quitarme los lentes de forma definitiva ya que no veia nada.

Slayer habra salido 7:45pm con World Painted Blood, el volumen era muy alto y no tan claro pero se notaba la agresividad y rapidez que imprime la banda. Esta presentacion estuvo dedicada a Hanneman quien lamentablemente se nos adelanto en el camino hace unos meses, tambien sacaron una manta curiosa en memoria de su guitarrista.

No soy la persona mas indicada para hacer una reseña de su presentacion ya que no soy el mas fan de la banda pero se notaron las ganas de estar nuevamente en Mexico ante 50mil personas en un evento de ese tamaño. Su presenentacion termino a las 8:30 dando paso al show principal de la noche y como muchas otras en el pasado(como en Donington del 92): Iron Maiden.

EL NACIMIENTO DEL SEPTIMO HIJO DEL SEPTIMO HIJO.
La espera parecio eterna, eso si, la lluvia ceso, pero todos estabamos mojados y ansiosos, cerca de las 9:20 empezo una cancion conocida: Doctor, Doctor,Please a lo que muchos ya sabiamos lo que nos esperaba, luego se apagaron las luces y una introduccion similar a Satelite 15 de la ultima gira se veia en las pantallas, con paisajes de la naturaleza sin dejar de lado imagenes de sitios glaciados que caracterizaron la gira del 88 nos mostraban el paraiso en el que vivimos y que destruimos todos los dias, y una vez mas emulando la gira pasada se veia el rostro de Dickinson dando la introduccion epica del Seventh Son "Seventh deadly sins, seventh ways to win, seventh holy paths to hell and your trips begins..." y el viaje comenzo. Moonchild fue una introduccion grandiosa con fuegos artificiales y un Bruce Dickinson con un peinado extraño y un sombrero de charro dio la bienvenida a la noche, luego le siguio Can I Play with Madness que trato de emular la presentacion de 2008 que quedo registrada en el Flight 666, al termino Dickinson nos dio la bienvenida a los 51mil asistentes que acudimos al llamado de la bestia, fieles aun con lluvia como en la gira del Somewhere Back in Time, ya que desde mi punto de vista se lleno mas el Foro en esta ocasion que en la ultima gira.

We want, information...
Se escuchaba la introduccion de The Prisoner que ironico o no, venia de la mano con que hace apenas un dia atras se celebraban los festejos de Independencia de este pais, luego la medianoche se acercaba aunque no faltaran 2 minutos empezamos a corear la cancion. Luego le siguio una cancion extraña que hubiese preferido que cambiaran por Infinite Dreams: Afraid To Shoot Strangers.

Uno de los momentos claves fue en The Trooper, puedes no saberte la cancion, o no tener idea de lo que trata, pero siempre puedes seguir el coro y aqui se notaron las mas de 50mil personas presentes, con Dickinson ondeando la bandera britanica y una manta de fondo que ya habia cambiado en al menos 3 ocasiones.

Las luces se apagan, el fondo cambia con una imagen de los ojos de Eddie de la ultima gira iluminados con luces rojas y comienza: "Whould to be..  Un minotauro gigante aparece en un lado del escenario y Dickinson en el opuesto: I    luego de un grito desgarrador como si de una verdadera pesadilla se tratara una columna de fuego llena el escenario para: The Number of The Beast y a estas alturas nos percatamos que si, ahora si trajeron  el show completo, luces, fuegos, fuegos artificiales, todo esta presente en esta ocasion.

Una pequeña pausa, todos gritamos y coreamos lo suficiente para dejar si oportunidad de hablar a Dickinson a lo que solo presenta timidamente: The Phantom of the Opera, una de las canciones que esperaba cantar con todas las fuerzas y claro, saltar y alocarme pero desde el sitio que estaba era imposible, hubieron algunos problemas de sincronizacion aqui, Dicikinson trato de emular lo q podemos ver en los videos en Donington de este año pero justo antes de señalar hacia un lado donde se alza una columna de fuego se adelantaron en hacerlo, y la magia del momento se perdio, antes incluso ya habia notado descordinacion pero aqui fue mas notorio.

Run to the hills fue otro momento importante, todos seguimos el coro y aqui se hizo presente un invitado de lujo, el Eddie que camina salio al escenario vestido de uniforme y alentando a todos, con sus ojos rojos como luces animo al publico si es que eso era necesario a estas horas de la noche.

Wasted Years no hizo reflexionar y darnos cuenta que debemos dejar de buscar las glorias pasadas y darnos cuenta que hay que vivir el presente, vivir estos años dorados.

Ahora es el momento de dedicarnos a lo que venimos, a celebrar el nacimiento del septimo hijo del septimo hijo, una cancion muy larga que tiene muchos cambios de ritmo y en el cual pudimos ver otra faceta de Eddie, un Eddie gigante, el clarividente, los fuegos artificiales y las explosiones se hicieron presentes hacia la segunda mitad de la cancion, despues le siguio The Clairvoyant siguiendo la misma linea e historia del septimo hijo.

El miedo a la oscuridad.
Seguramente todos en algun momento le hemos tenido miedo a la oscuridad, aunque no se si sea a la oscuridad como tal o al monstruo que se encuentra en ella, quizas la cancion mas conocida fue coreada por todos los presentes al unisono, quizas fue la que mas se escucho en toda la noche. En este punto ya muchos sabiamos que estabamos mas cerca del final, que nuestra cita con la doncella empezaba a agonizar, pero no podiamos irnos sin cantar la cancion insignia: Iron Maiden, momento en el cual pudimos ver a otro Eddie gigante, con un hijo que sale de sus entrañas y que se mueve, hacia el final de la cancion la cabeza de Eddie comienza a salir una llama y las luces se apagan con los integrantes de la banda agradeciendo por la gran noche y despidiendose.

Pero el show debe continuar, despues del discurso de Churchill da inicio Aces High, como si de la introduccion del World Slavery Tour se tratara, y por si ya estaban cansados aun falta la cancion mas importante de la noche, ya hace rato que tenia lastimada la garganta por lo que tuve que medir mejor mi voz y no gritar demasiado o tendria problemas para cantar: The Evil that men do, prefiero las versiones viejas o clasicas y por ello me fui con la finta que cantaria Dickinson el verso original del Seventh Son, pero en fin.

Ok, el vocalista tiene mucho merito pero y el resto de los integrantes?, pues por si necesitaran presentacion eso se quedo para el final justo en Running Free, en el que a la mitad de la cancion Dickinson presento a todos y cada uno de los miembros y les coloco un sombrero de charro.

Al final bastaron unas palabras de agradecimiento hacia los 51mil presentes y una promesa de volver pronto y la frase "Su casa es mi casa" (en español) por parte de Bruce Dickinson.

Una noche fantastica.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Anúnciate aquí