Primal Fear - The History of Fear[Review]

The history of fear es un DVD que compila toda la fuerza y calidad que mostraba Primal Fear durante sus inicios, hablamos de 1998 a 2002 aproximadamente.
Esta compilacion esta disponible en su version "economica" en la que el CD y el DVD se incluye en una presentacion sencilla en caja de CD a un precio bastante accesible y otra version con caja de DVD, la diferencia? la presentacion, el contenido es el mismo.

Para entender la importancia de la banda y el porque suena tan diferente a otras bandas de Power Metal hay que entender todo el contexto.

Ralf Scheepers siempre a sido un gran fan de Judas Priest y en especial del estilo teatral de Rob Halford, en su antigua banda (Gamma Ray) se nota su influencia en su forma de cantar, hacia mediados de los 90 encuentra la posibilidad de hacer audiciones para Judas Priest en reemplazo de Halford, esta era su oportunidad de oro, aun cuando eso representara dejar GammaRay, de ahi que en 1995 escuchemos a Kai Hansen como vocalista en Land of the Free, sin embargo la suerte no le sonrio a Scheepers y en "venganza" forma junto a Matt Sinner Primal Fear.

Primal Fear no trataba de seguir el estilo "Happy Metal" de GammaRay, desde la primera cancion del primer disco de igual nombre que la banda se nota un tono oscuro y que da paso a una cancion rapida y bien ejecutada que seria la constante para el resto del disco, si, el estilo de Primal Fear es rapido, es agresivo pero a diferencia del thrash o el speed, tambien deja espacio para la magia, la fantasia y el aguila que se convirtio en su mascota (como Judas Priest)

The History of Fear se puede dividir en 2 partes, el CD y el DVD obviamente pero mas importante, el DVD se divide en 5 partes.

Live in Wacken Open Air 2001
Es quizas una de las mejores ediciones del festival, con tantas bandas en gran momento y si no me equivoco en uno de los ultimos sitios que se vio en vivo a una leyenda como Paul Samson antes de su lamentable muerte. En este video vemos toda la fuerza que tenia la banda, que dicho sea de paso, parecia tan unida y que hacia mover la cabeza al publico.
45 minutos de concierto es lo que dura esta pieza de video que nos deja con ganas de mas. Basicamente con este video me atrapo Primal Fear.

Black Sun Tour.
Grabado en Alemania y cuyo video me dejo decepciono un poco por la calidad del mismo, ya he dicho que soy muy exigente en ese aspecto, no es del todo malo, de hecho la edicion les quedo muy bien, pero noto que por momentos la calidad no es la mejor.
Aqui podemos ver a un Ralf Scheepers con cabell nuevamente, aunque desde mi punto de vista se ve raro.
No he terminado de verlo completo, solo he visto hasta Church of Blood pero lo poco que he visto me ha atrapado.

Videoclips.
No podia quedar fuera la seccion de videos de la banda y aqui se incluyen 2: Angel in Black y Armageddon.

Metal Warrior Report Wacken 1999.
Otra seccion que no he visto, pero al parecer es una entrevista con motivo de su primera presentacion en Wacken Open Air en 1999.

The Bootleg Seccion.
Aqui se presenta la seccion de Bootlegs, que no son mas que grabaciones caseras de la banda en distintos sitios, obviamente los videos tienen una calidad bastante pobre pero para entender el presente debes regresar un tiempo atras y es lo que esta seccion intenta.



El CD conocido como el Official Bootleg es el audio del concierto de Wacken en 2001, sin mayores cambios, los mismos 10 tracks o 45mins de concierto conforman este interesante paquete.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Anúnciate aquí