Rhapsody of Fire - From Chaos to Eternity [Reseña]



La eleccion fue dificil, estaba entre el disco con el que me inicie con la doncella y que marcaria mi vida al descubrir a mi banda favorita, o el disco de una banda que apenas si conocia por algunos videos y de escuchar apenas dos discos, lo cierto es que este ultimo disco tenia algo que me atrapo desde que lo escuche y su portada sin duda me sedujo. Al final me decidi por este "From Chaos to Eternity" si no me equivoco es el ultimo con Luca Turilli antes que se dividiera en dos Rhapsody, si precindia de comprar A Matter of life and death entonces debia ser un gran disco, no?

Y sin duda lo es, cierto es que tambien queria agregar algo nuevo a mi coleccion, desde que conoci el Power Metal se abrieron una gran gama de posibilidades, pero empecemos.

El disco empieza con una guitarra y una voz de fondo a manera de introduccion, una introduccion a un disco que finaliza una historia que se viene contando desde hace varios discos y dado que no soy el mas fan de la banda aunque talvez lo sea pronto entonces no les puedo contar de que va, lo cierto es que la cancion de introduccion es Ad Infinitum y da paso a la cancion que da nombre al disco y que por si sola es una obra de artes, aunque no sepa mucho de arte, pero el punto es que cada vez que la escucho mi imagnacion vuela.

Algo que me llama la atencion es la forma de combinar canciones en ingles y en italiano Tempesta Di Fuoco es cantada en italiano y tiene un solo de guitarra muy largo pero muy bien ejecutado, no es que sea un solo muy elaborado de esos que parecen interminables de hecho es muy repetitivo pero se oye bien ya que acompaña la cancion a un punto intermedio en el que parece que se detiene y vuelve a empezar por el cambio de ritmo que toma.

Ghost of Forgotten Worlds empieza lento pero poco a poco empieza a tomar rapidez, luego se vuelve lenta y de nuevo toma fuerza lo cual sera un constante cambio de ritmos.

Anima Perduta es otra de las canciones lentas, esta vez es turno de una balada que toma tintes de cancion de opera gracias a los tonos que Lione puede lograr con su voz y con mucha razon, al final es una banda italiana.

Dejandonos de cursilerias empieza Aeons Of Ranging Darkness con una introduccion de bajo para luego dar paso a una cancion muy rapida y con tono muy oscuro y porque no, con tintes de Black Metal, ya saben, por las voces guturales de fondo que hacen que mis instintos asesinos broten, asi que alejense cuando este escuchando esta cancion.

I Belong to The Stars, una de mis canciones favoritas, bueno, no hay cancion mala en este disco pero esta entra en mi top 3, una cancion que inicia con la voz de Lione de introduccion una cancion rapida y que de algun modo me deja con la misma sensacion de satisfaccion que la que da nombre al disco cada vez que la escucho, ese coro me atrapo, para mi esta cancion define una opera metal, me quedo con la parte que dice:


"ANOTHER DAY, ANOTHER TIME
ANOTHER FLAME THAT BURNS DIVINE
ANOTHER WORD, ANOTHER THOUGHT
ANOTHER SIN, ANOTHER HOPE
ANOTHER REASON TO AWAKE AND LIVE THIS LIFE"


Siguiendo un poco con esta linea sigue Tornado, con mas voces guturales de fondo, una cancion que tiene un coro que te anima a cantarlo ya que tiene un tono muy animado.

Heroes of the Waterfalls Kingdom se divide en 5 partes:
- PART I: LO SPIRITO DELLA FORESTA empieza con una introduccion del Rey Uriel y da paso a una cancion muy lenta cantada en italiano y en la que el protagonista da gracias a la madre naturaleza y a los seres que viven en ella.

- PART II: REALM OF SACRED WATERFALLS Es una parte muy rapida y en la que se narra la batalla que se librara, aqui combinan el ingles y el italiano y hacia la mitad vuelven las voces guturales.

- PART III: THANOR'S AWAKENING Comienza con un solo de guitarra y da paso a unas palabras del rey Uriel y basicamente es una conversacion entre Iras, Etherus y Dargor en lo que se oye es el campo de batalla.

- PART IV: NORTHERN SKIES ENFLAMED Comienza con un solo de guitarra ya iniciado y se oyen las voces guturales creando un ambiente oscuro, tiene un coro muy pegadizo y varios cambios de ritmo que termina con un final muy tranquilo para dar inicio a la ultima parte de esta historia.

- PART V: THE SPLENDOUR OF ANGELS' GLORY (A FINAL REVELATION) Inicia igual que como inicia la cancion, y es la conversacion entre Dargor e Iras para terminar con unas palabras del rey Uriel, al final Dargor sabe que es mitad humano y que en su sangre tambien habita la maldad y lo acepta, es el maldito o el elegido y de el depende esta eleccion.

Sin duda un gran final, y como para no quedarme con las ganas de escuchar algo de la doncella de hierro, en esta edicion se incluye Flash of the Blade, asi es, un cover que no habia escuchado de la cancion original de Iron Maiden y si no me equivoco en particular escrita por Bruce Dickinson, me queda claro que Lione no le envidia en nada los tonos que Dickinson alcanzaba en aquellos tiempos ya que hace suya esta cancion y se oye genial.

Por si se preguntan, este disco lo compre en mixup y de haber tenido mas presupuesto me hubiera comprado este y el A matter of life and death de Iron Maiden pero tuve que elegir uno y creo que no me equivoque.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Anúnciate aquí