Todo solia ser mejor entonces.

En el pasado todo era mejor...
Me decidí darme un tiempo para depurar este blog y con ello me he dado cuenta de algo que era obvio: ya no escribo tanto como antes. Quizás eso explique muchas cosas que me suceden, escribir ha sido por momentos una válvula de escape, una forma de expresar las cosas que de otra manera no podría.

También me di cuenta que ha pasado tanto tiempo desde que publico cosas aquí y recordé que hubieron otros tiempos mejores... alguien sigue leyendo estas cosas? Es decir, habiendo tantas redes sociales donde dejar opiniones, es mas... alguien todavía lee? Los "influencers" aun escriben o solo se dedican a hacer vídeos? Bueno, alguien tiene que escribir un guion...

Desde que escribo aquí hemos pasado por tantas cosas, desde un posible fin del mundo porque el calendario maya terminaba en 2012 o porque un fanático como Harold Camping lo predijo basándose en teorías sin sentido no una sino dos veces, hasta numerosas catástrofes incluyendo un sismo que dejo graves consecuencias en diferentes zonas de México, el mismo día que se conmemoraba una fecha igual de dolorosa debido a, para no variar un sismo, demasiada coincidencia para los que gustan de teorías de conspiración y una de las peores experiencias para muchos de nosotros, en mi caso no habían sido pocas las veces que me había tocado sentir un sismo de tal magnitud pero esa ocasión de 2017 en verdad sentí que no salia vivo.

PERO EL MUNDO NO SE ACABO.

El mundo no se acabo y aquí seguimos los que estamos, han habido perdidas irreparables y dolorosas, pero el mundo seguía avanzando, quizás avanzando hacia su destrucción pero se veía tan lejos que a nadie parecía importarle mucho, mucho menos a los principales responsables del deterioro del mundo, al final lo que mas importaba era, es y seguirá siendo, ganar dinero a toda costa. Es cierto que nosotros también propiciamos esto con nuestros hábitos de consumo y demás.

Un cambio drástico en la dirección de como se hacen las cosas solo podía hacerse mediante medidas igual de drásticas, y ¿que puede ser el detonante de ese cambio? Quizás una enfermedad que nadie conoce y entiende.

Dejando de lado las teorías de conspiración, ya habrá tiempo para hablar de eso, un virus nos hizo ver (espero) que nosotros somos el verdadero mal, con la gente en cuarentena la naturaleza empieza a regenerarse, esta es la parte buena de la pandemia, la parte a reflexionar son las acciones que se llegan a tomar en momentos donde la solidaridad debería prevalecer por encima de cualquier beneficio personal.

CUANDO PASE EL TEMBLOR.

Hace no tanto tiempo tenia la idea de escribir sobre una noche mágica del 19 de noviembre y ahora me pregunto, que habrías hecho en esta pandemia Gustavo? Nos habrías deleitado con un concierto alentándonos a quedarnos en casa? Porque tu también hubieras sido de la población de riesgo, por la edad y por tus años de tabaquismo, pero te fuiste antes de ver todo este desastre.

Algunos postean que lo primero que harán cuando esto pase es tomar la borrachera y no aparecer en dos meses, sera en tono de broma si quieren pero, para muchos lo primero que haremos sera ver a nuestros padres, abuelos, familiares o amigos y quizás ya no podamos abrazarlos. Muchas de nuestras costumbres seguramente cambiaran, nuestra vida misma cambiara y confío que de una vez por todas sea un cambio general para bien.

Hello to the last day of our life
And we wanna live it fast
'Cause it's gonna be the last



Publicar un comentario

0 Comentarios

Anúnciate aquí